AVISO

AVISO (12/03/23):
Debido a la gran cantidad de juicios por jurados llevados a cabo en una decena de provincias de Argentina, la AAJJ dejará de publicar crónicas individuales por cada juicio y comenzará a publicar resúmenes mensuales

miércoles, 22 de diciembre de 2021

CABA: Se sortearon los jurados para el 2022. SALIÓ EL 605

 



Hoy se realizó el sorteo para conformar las listas preliminares de los potenciales jurados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para el año 2022. Los habitantes de la Ciudad con su D.N.I. terminado en 605 podrán ser parte de los primeros juicios por jurados que se realicen en el territorio porteño. 

Luego de la histórica sanción de la ley de juicio por jurados ocurrida en octubre de este año (VER AQUÍ: "En una jornada histórica, se aprobó el juicio por jurados en la CABA") el Consejo de la Magistratura de la Ciudad cumplió rigurosamente el plazo legal para efectuar el sorteo. Este acto es de una enorme trascendencia institucional dado que es el primer paso hacia la plena implementación del jurado en todo el territorio de la Ciudad.

Con el sorteo realizado, resta conformar el padrón preliminar de los potenciales jurados que serán llamados para la audiencia de selección de jurados una vez que una causa judicial llegue a juicio el año que viene. Es importante destacar que en la Ciudad de Buenos Aires serán juzgados aquellos delitos cuya pena en expectativa supere los 20 años de prisión.