AVISO

AVISO (12/03/23):
Debido a la gran cantidad de juicios por jurados llevados a cabo en una decena de provincias de Argentina, la AAJJ dejará de publicar crónicas individuales por cada juicio y comenzará a publicar resúmenes mensuales

martes, 21 de diciembre de 2021

ENTRE RÍOS: El jurado declaró no culpable por unanimidad a un hombre acusado de abuso sexual de una menor en Federación

La Costanera en Federación

El cierre del año 2021 en Entre Ríos con el juicio por jurados terminó ayer en Federación. L.A.M. fue declarado no culpable por unanimidad del cargo de abuso sexual con acceso carnal de una menor de edad.

La defensa realizó una gran labor y, en lo que resultó determinante para el jurado, hubo una segunda Cámara Gesell en donde la niña se retractó completamente de la acusación. En la primera acusó a L.A.M. 

También hubo peritos expertos muy importantes de lado de la defensa.


Juez Mariano Caprarulo

El juez Mariano Caprarulo decidió, con buen criterio, que fuera el jurado el que decidiera la controversia tras un debate oral y público.

Y así fue. Tras recibir las instrucciones por parte del juez , el jurado pasó a deliberar durante más de tres horas. Tras ese lapso, retornó a la sala y brindó su veredicto de no culpabilidad.

La decisión fue por unanimidad y no podrá ser recurrida, tal como lo prevé la norma entrerriana, puesto que el veredicto concluye definitiva e irrevocablemente la persecución penal contra el imputado.

Durante las jornadas del debate el Ministerio Público Fiscal estuvo representado por las fiscales María José Penón Busaniche y Fanny Kern; la defensa fue ejercida por el abogado Hugo Monzón; mientras que Luciana Cometti y Alejandro Giorgio participaron por el Ministerio Pupilar.

Fue el decimosegundo juicio por jurados realizado en la provincia durante este año, y por tratarse de un delito contra la integridad sexual, las audiencias no fueron transmitidas.