AVISO

AVISO (12/03/23):
Debido a la gran cantidad de juicios por jurados llevados a cabo en una decena de provincias de Argentina, la AAJJ dejará de publicar crónicas individuales por cada juicio y comenzará a publicar resúmenes mensuales

jueves, 24 de febrero de 2022

BUENOS AIRES: MILITAR BAHIENSE CULPABLE DE ABUSAR SEXUALMENTE A SU HIJASTRA

Tras tres jornadas de deliberación en el quinto piso del Palacio de Tribunales, un jurado hallo culpable por tres hechos, de abuso sexual a un militar, cuya victima era su hijastra.

Los hechos ocurrieron cuando el imputado, quien no fue identificado para preservar a la víctima dado que compartían el mismo apellido, fue trasladado a Punta Alta. Los abusos se produjeron entre los años 2013 y 2016 cuando la menor tenía entre 12 y 15 años. 


La fiscalía representada por Marina Lara acusó al imputado por tres delitos: el primero, por abuso sexual simple agravado por estar a cargo de la guarda de la menor; el segundo, por abuso sexual gravemente ultrajante en reiteradas oportunidades, agravado por el aprovechamiento de la situación de convivencia preexistente con una menor de 18 años de edad; y finalmente, el tercer delito por promoción de la corrupción de menores agravada por haber sido cometida por persona conviviente con la víctima y Producción, reiterada, de representaciones de los genitales de una menor de 18 años de edad con fines predominantemente sexuales.

Tras la producción de la prueba y la presentación final de las partes, el juez Eugenio Casas instruyó al jurado y seguidamente les indicó que se retiraran para comenzar con la deliberación. Luego de dos horas de deliberación, el jurado retornó a la sala con un veredicto de culpabilidad por todos los delitos imputados por la Fiscalía.

Ahora, el juez Casas citará a las partes para que, en la audiencia de cesura, fiscalía y defensa puedan litigar el monto de la pena que se ajuste a la imputación por la que el militar bahiense deberá responder. 


Noticias Relacionadas: 

- La Brújula 24 (23/02/2022): "Militar puntaltense hallado culpable de abusar sexualmente de su hijastra". (Ver aquí)

- Canal 7 (23/02/2022): "Jurado dictamina culpable a un militar puntaltense por abusar sexualmente a su hijastra". (Ver aquí)

- Punta Noticias (21/02/2022): "Enjuician a un militar acusado de abusar sexualmente a su hijastra". (Ver aquí)

- El Rosalenio (21/02/2022): "Juicio a un militar por varios delitos de abuso hacia su hijastra". (Ver aquí)