AVISO

AVISO (12/03/23):
Debido a la gran cantidad de juicios por jurados llevados a cabo en una decena de provincias de Argentina, la AAJJ dejará de publicar crónicas individuales por cada juicio y comenzará a publicar resúmenes mensuales

sábado, 26 de marzo de 2022

BAHÍA BLANCA: Jurado condenó a degenerado de Indio Rico que violó a sus tres hijas.



Tras cuatro jornadas de debate bajo la modalidad de jurados, y realizado en el Tribunal Criminal 2, los ciudadanos encontraron CULPABLE por unanimidad a un sujeto acusado de abusar sexualmente de sus tres hijas, hechos cometidos en la localidad de Indio Rico, entre el 2004 y el 2011

Al sujeto, al que no identificamos por cuestiones de proximidad con las víctimas, se lo acusa de tres hechos

1) Que entre 2004 y 2008 le efectuó tocamientos inverecundos en reiteradas oportunidades a una de sus hijas, quien tenía entre 11 y 15 años, cuando convivían en la localidad de Indio Rico

2) Entre 2004 y 2012 le efectuó tocamientos a otra de las nenas, cuando la menor tenía entre 4 y 12 años, y acceso carnal en dos oportunidades entre sus 8 y 12 cuando convivían.

3) Entre 2008 y 2011 le efectuó tocamientos a otra de las nenas entre sus 5 y 7 años en Indio Rico y en un campo en el que trabajaba.

La expectativa de pena será alta teniendo en cuanto la pluralidad de victimas, los agravantes como el acceso carnal, la convivencia, el ultraje, y el factor psicológico que ha marcado a las menores

Ahora la jueza técnica del debate María Mercedes Rico, integrante del Tribunal Criminal 2, pondrá fecha para la audiencia de cesura, que implicará conocer exactamente la calificación de los hechos y el monto de la pena, que pedirán abogado defensor y Fiscal de la causa.


PANDEMIA Y ARRESTOS DOMICILIARIOS

Parece que en el 2020 este sujeto era candidato a salir excarcelado por la amenaza del COVID. Cuando las hijas se enteraron, publicaron en Facebook un posteo que se hizo viral. 

 


“¿Miedo de contagiarse tiene? ¡Nosotras le tenemos miedo a él!

Miedo tenemos nosotras, que fuimos y somos amenazadas y tuvimos que pasar por millones de cosas que la gente sin saber juzgar.

Miedo a que nos mate, o mate a alguien cercano. La gente que apoya esto es porque no ha sufrido ningún tipo de abuso ni amenaza por estos delincuentes que piden prisión domiciliaria, y que tal vez quieran salir con la idea de destruirnos la vida.

Miedo es que el tipo que te engendró, amenace en una fiscalía que para hacerte daño va a matar o abusar de tu nena de 4 años.

Miedo a que tu propio padre abuse o viole de nuevo de tu hermana… o de vos misma, el mismo miedo de no poder defenderlas o hacer algo para evitar que sufran problemas psicológicos por un tipo que nos hizo tanto daño, del cual la gente piensa grandes cosas y nos juzga como si fuéramos las culpables de lo que nos pasó, pero total ellos no pasaron nada de eso.

Es fácil decir ¿por qué no contaste antes?, ´que raro que salte ahora´, ´parecía buen tipo´, ´yo no creo que haya sido capaz de algo así´, ´lo hacen para defender a su madre o defenderse´, ´lo hacen para quedarse con todas las cosas que tanto sacrificio le costaron´. 

La gente a veces se pasa de mierda. Lo que la gente no sabe es que todas las ganas que le ponemos es para reconstruirnos por nosotras, por nuestra familia, que tu hermana esté a cientos de kilómetros para estar mejor y tratar de olvidar que el tipo que la engendró la violó, que tu mamá y tu hermana estén hace dos años bajo tratamiento psicológico para poder sanarse…pero esto no se borra, no se olvida, y si se sana de vez en cuando nos envuelve y nos destruye.

Yo pido, y exijo, que esas mierdas se pudran en la cárcel…"

Leer noticias aquí:

- El Orden de Pringles (25/3/22): "Tras juicio por jurados se condenó a un hombre de Indio RIco por abusar de sus tres hijas" ( ver)