AVISO

AVISO (12/03/23):
Debido a la gran cantidad de juicios por jurados llevados a cabo en una decena de provincias de Argentina, la AAJJ dejará de publicar crónicas individuales por cada juicio y comenzará a publicar resúmenes mensuales

miércoles, 27 de abril de 2022

BAHÍA BLANCA: Jurado declaró culpable por unanimidad a un padre por abusar de su hija

Luego de tres jornadas de debate el jurado popular dio a conocer su veredicto: culpable por unanimidad para un padre abusador.

El hombre fue acusado por el Ministerio Público Fiscal de tres hechos de violencia sexual contra su hija biológica.

A lo largo del juicio, el jurado pudo escuchar los testimonios que dieron cuenta que los abusos comenzaron cuando la hija del acusado tenía 9 años y duraron hasta sus 13 aproximadamente. Ella recién pudo contar los detalles de los aberrantes hechos en el 2013, cuando ya tenía 17 años.

El jurado popular, en un veredicto unánime, lo consideró culpable de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante, abuso sexual con acceso carnal y promoción de la corrupción de menores, todos ellos agravados por el vínculo y la convivencia.

El juicio se llevó a cabo bajo la dirección del Juez Ricardo Nicolás Gutiérrez, del Tribunal en lo Criminal N°1 de Bahía Blanca, quien además instruyó al jurado por todos los delitos acusados y los menores incluidos.

Juez Ricardo Nicolás Gutiérrez

En los próximos días se celebrará la audiencia de cesura, donde las partes solicitarán al Juez el monto de la pena en base a los delitos por los que el acusado fue considerado culpable.


Leer noticias:

-Canal siete (25/4/22): "Comenzó un juicio por jurados contra un hombre acusado de violar a su hija" (ver)