AVISO

AVISO (12/03/23):
Debido a la gran cantidad de juicios por jurados llevados a cabo en una decena de provincias de Argentina, la AAJJ dejará de publicar crónicas individuales por cada juicio y comenzará a publicar resúmenes mensuales

viernes, 22 de abril de 2022

LOMAS DE ZAMORA: Declaran culpable de homicidio agravado con arma de fuego al acusado del crimen de la hermanastra del "Turco" Naím

Luis A. Villalva (54), condenado
y Leila Sibara (27), víctima


A Leila Sibara (27), la hermanastra del humorista Julio “El Turco” Naím Sibara, aquel 29 de noviembre de 2018 la encontraron tirada en una calle de Lomas de Zamora. La habían matado de un balazo en la cabeza mientras caminaba por su barrio. Este jueves, un jurado popular declaró “culpable” al mecánico, que había llegado al juicio acusado por el femicidio. 

Sin embargo, a Luis Alberto Villalva (54) el jurado lo condenó por 10 votos contra 2 por el delito menor incluido de homicidio agravado con arma de fuego de Leila, pero descartó la agravante del femicidio. También lo condenó, pero por unanimidad, por el delito de encubrimiento agravado.

Arriesga una pena de entre 10 y 34 años de cárcel.




LOS HECHOS
Una trágica historia de adicciones

Eran cerca de las 8, ese trágico 29 de noviembre de 2018. Leila iba por Vetere y Larrea, en el partido de Lomas de Zamora, en la zona Sur del Conurbano, a seis cuadras de su casa. No pudo seguir. Allí la encontraron agentes de la Comisaría 1ª, que fueron alertados a través del 911 por los vecinos.

Leila yacía tendida en el piso. Tenía una herida de arma de fuego en la cabeza y estaba muerta. Según las fuentes, a dos metros del cadáver encontraron una vaina servida calibre 9 milímetros. En un principio, la hipótesis del robo había quedado descartada, ya que para los investigadores se podría haber tratado de un problema personal.

Incluso, se estableció que Leila habría mantenido una relación sentimental con Villalba, pero que últimamente no se llevaban bien. El jurado consideró que no estaba acreditado el vínculo de pareja entre ellos. La fiscalía tampoco pudo demostrar la agravante de violencia de género más allá de toda duda razonable.

La Policía arrestó al sospechoso en una casa ubicada en Las Heras al 1600, cercana al lugar del crimen. En ese inmueble, los efectivos secuestraron dos revólveres y una camioneta que había sido robada anteriormente. Por ese hecho, el jurado popular, por unanimidad, lo declaró culpable de “encubrimiento por receptación dolosa”. 

También encontraron cuatro envoltorios de cocaína, una balanza para fraccionamiento, ropa y el teléfono celular de Leila. Este hallazgo fue decisivo para que el jurado lo declarara autor del homicidio agravado de la joven.

De acuerdo a los testimonios, Villalba aprovechaba el estado de vulnerabilidad en que se encontraba la víctima por su adicción a las drogas y le conseguía paco para drogarse, ya que estaría ligado al narcomenudeo.

La mujer era medio hermana del actor y humorista "El Turco" Naim Sibara, quien se hizo conocido por sus participaciones en los programas Videomatch y Showmatch conducido por Marcelo Tinelli y también trabajó en otros productos televisivos.


Leila y su hermano el Turco Naím


Leer noticias aquí:

- Crónica (21/4/22): "Juicio por jurados: declaran "culpable" acusado del crimen de la hermanastra del "Turco" Naím pero por un delito menor" (ver)