AVISO

AVISO (12/03/23):
Debido a la gran cantidad de juicios por jurados llevados a cabo en una decena de provincias de Argentina, la AAJJ dejará de publicar crónicas individuales por cada juicio y comenzará a publicar resúmenes mensuales

miércoles, 1 de junio de 2022

BAHÍA BLANCA: Ataque armado en plena calle en el Barrio Richieri. Culpable de homicidio el padre y no culpable el hijo

Padre e hijo con sus abogados


Un jurado declaró culpable por unanimidad a Pedro Guevara (45) por los delitos de homicidio simple y tentativa de homicidio y no culpable a su hijo Juan Cruz Guevara Muñoz (22) por el delito de abuso de armas.

El 9 de noviembre de 2019, en la vía pública sobre la calle 9 de julio al 2700,  hubo un ataque armado en el barrio Ricchieri. Pedro Guevara la emprendió a los tiros contra Luciano Contreras (29) y Diego Molina (26), quien falleció varios días después en el hospital Municipal. El otro quedó herido. La hipótesis según el fiscal Viego fue un ajuste de cuentas, por problemas de vieja data entre las familias.



En tanto, el hijo del acusado, Juan Cruz Guevara Muñoz, también llegó a juicio acusado de abuso de armas debido a que, en la misma circunstancia en la que sucedieron los hechos anteriores, él se encontraba a bordo del vehículo Nissan Pathfinder y efectuó diversos disparos de arma de fuego de puño contra Contreras y Molina, sin lograr herirlos.

Pero el jurado lo declaró no culpable por falta de pruebas.

El debate estuvo a cargo del juez técnico Julián Saldías, integrante del Tribunal en lo Criminal N°3, y se llevó a cabo en el quinto piso del Palacio de Tribunales ubicado en Estomba 34.


Juez Julián Saldías

Leer noticias aquí: 

- De la Bahía (1/6/22): "Jurado declaró culpable a un hombre por los delitos de homicidio y tentativa de homicidio" (ver)

- La Nueva Provincia (30/5/22): "Se inicia un juicio por jurados por un ataque armado en el barrio Ricchieri" (ver)