AVISO

AVISO (12/03/23):
Debido a la gran cantidad de juicios por jurados llevados a cabo en una decena de provincias de Argentina, la AAJJ dejará de publicar crónicas individuales por cada juicio y comenzará a publicar resúmenes mensuales

martes, 27 de septiembre de 2022

ENTRE RIOS: Culpable a abusador infantil en Concordia

 

Juez técnico Ives Bastián

En el dia de ayer, finalizó otro juicio por jurados en la ciudad de Concordia, Entre Rios. 

V.D.R, a quien solo se identifica por sus iniciales, a fin de no revictimizar a la víctima, fue declarado culpable del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado, de acuerdo al requerimiento de la acusación. 

El juicio comenzó el día viernes de la semana anterior, finalizó al cabo de cuatro intensas jornadas, y fue conducido por el juez Ives Bastián en su segundo juicio por jurados. La acusación estuvo a cargo de los fiscales María José Fonseca y Juan Pablo Di Giambatista, en tanto que el defensor oficial Joaquín Garaycochea asistió al imputado.

Por tratarse un delito contra la integridad sexual, el debate se efectuó a puertas cerradas. Solo resta la audiencia de cesura, a realizar el próximo 5 de octubre, donde el Juez técnico decidirá luego de escuchar a las partes, la pena que deberá cumplir el imputado. 

Desde su implementación en diciembre de 2019, a la fecha se han realizado alrededor de 30 juicios en la provincia de Entre Ríos. Durante el mes de septiembre, se llevaron a cabo 4, en las ciudades de Paraná, Concordia, Concepción del Uruguay y Gualeguaychú.

Ver noticias aquí

-Apdf digital (28/09/2022): "Declaran culpable de abuso sexual agravado a un hombre en Concordia" (Ver)

-Diario Junio digital (23/09/2022): "Comienza hoy un nuevo juicio por jurados en Concordia por abuso sexual" (Ver)

-Diario El Sol (28/09/2022): "Juicio por jurados en Concordia: se declaró culpable a un abusador" (Ver)