AVISO

AVISO (12/03/23):
Debido a la gran cantidad de juicios por jurados llevados a cabo en una decena de provincias de Argentina, la AAJJ dejará de publicar crónicas individuales por cada juicio y comenzará a publicar resúmenes mensuales

martes, 6 de septiembre de 2022

MAR DEL PLATA: Condenaron al "Dengue" Bellini por homicidio con exceso en la legítima defensa

 

El Aedes Aegypti en la Rambla

Luego de las dos jornadas de debate y tras los alegatos finales de las partes, hace instantes los doce jurados titulares hallaron culpable a Pablo “Dengue” Bellini por el homicidio de Leandro Vallejos en diciembre de 2019 y consideraron que actuó con exceso en la legítima defensa. El Juez Roberto Falcone convocó para la próxima semana a las partes para el ofrecimiento de prueba y luego convocar a la audiencia de cesura y establecer la pena.

Luego de escuchar las últimas testimoniales en la audiencia de la tarde, los jurados escucharon los alegatos del fiscal Leandro Arévalo y del defensor Lucas Tornini. Mientas que los suplentes quedaron liberados de su obligación, los titulares se retiraron a deliberar para dar su veredicto en base a tres opciones: homicidio, homicidio con exceso en la legítima defensa y homicidio en legítima defensa.

El crimen del joven de 19 años ocurrió frente a la casa de Bellini en inmediaciones de las calles Catriel y Lobería, cuando la víctima se acercó a recriminar una agresión sufrida poco antes por su hermana.

La cosa fue así: el finado Vallejos "intervino" en una discusión que tenía su hermana con la pareja y lo mató de un balazo el "Dengue", que saltó a defender a la mujer. Es decir, el jurado tuvo por probado que la "intervención" del occiso fue una agresión en toda la línea con la mujer. Y al "Dengue" se le fue la mano y empezó a los tiros. 

Dicen (todo hearsay) que se escuchó salir de la casa el insufrible tema "No me molestes Mosquito", compuesto e interpretado por los Doors en 1972, ya sin Jim Morrison.

VIDEO TEMA


Para muchos, "The Doors" sin Jim Morrison era inexistente, pero todavía después de la muerte de Morrison, los Doors grabaron 2 álbumes y su última entrada a las listas sería "The Mosquito" llegando al top 100 tanto en Estados Unidos como en Inglaterra en 1972. Es de hecho el mayor éxito de los Doors sin Morrison. La canción en general tuvo buenas ventas en todo el mundo. Robby Krieger la escribió después de visitar México y oír música de Mariachis. En México tuvo mucho éxito e incluso se utilizó en comerciales de insecticidas donde la gente empezó a identificar la canción como "No me molestes mosquito". La canción carece absolutamente de la tendencia poética y filosófica de "The  Doors", pero sí contiene el estilo del tecladista Ray Manzarek. La canción es malísima, pero después se pone bárbara.

Por la rareza de esta pieza es digna de ser considerada especial. Pero nos fuimos completamente de tema. Volvamos al dengue.


Los Doors sin Jim Morrison, que ya descansaba en 
Pere Lachaise

Luego de efectuar tres disparos, uno de los cuales dio en la víctima que estaba fuera del inmueble, "Dengue" se fue del barrio. Se hizo humo (se autofumigó)… pero fue aprehendido once días más tarde.

Cuatro meses después del homicidio y tras una serie de datos incorporados al expediente, la policía secuestró el revólver calibre .38 largo que se empleó en el hecho. El arma, sin marca ni numeración visible, estaba a dos metros de profundidad en el pozo ciego de una vivienda cuyos ocupantes nada tuvieron que ver con el hecho.

El informe de los peritos confirmó que el proyectil extraído de la cabeza de Vallejos en la operación de autopsia "fue expulsado pasando forzadamente por el estriado presente en el interior del tubo cañón" de ese arma.

A la espera de la definición del monto de la pena, “Dengue” fue trasladado nuevamente al complejo penitenciario de Batán donde permanece alojado desde diciembre de 2019 cuando lo detuvieron en Mar de Cobo.



Leer noticias aquí: 

- 0223 (19/12/19): "Intervino en una discusión que tenía su hermana con la pareja y lo mataron de un balazo" (ver)

- 0223 (6/9/22): "Jurado declaró culpable al “Dengue” Bellini por homicidio con exceso de legítima defensa" (ver)