AVISO

AVISO - ENLACES FUERA DE SERVICIO:
Algunos enlaces se encuentran momentáneamente sin funcionamiento por problemas técnicos de la plataforma. Disculpe las molestias, estamos trabajando para solucionarlo

viernes, 28 de octubre de 2022

ENTRE RÍOS: Condena por violación al padrastro de una niña en La Histórica Concepción del Uruguay

Los tribunales de La Histórica

Tras cuatro jornadas de debate, un jurado popular de Concepción del Uruguay declaró culpable a un hombre como autor de los delitos de Abuso sexual con acceso carnal agravado por la situación de convivencia preexistente, Abuso sexual simple reiterado agravado por la situación de convivencia preexistente y Exhibiciones obscenas reiteradas agravadas.

La niña declaró en Cámara Gesell pero, como a veces suele suceder en este tipo de casos, intentó retractarse a instancias de su madre y decir que todo era mentira en pleno debate. La piscóloga de la fiscalía explicó al jurado este típico proceder de negación de un contexto de violencia de género.

Para el jurado, por unanimidad, no había ninguna duda de los abusos y así lo declararon. 

Fue en el marco del legajo “A., G. A s/Abuso sexual gravemente ultrajante-Abuso sexual”, cuyo juicio se efectuó en el salón de audiencias del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concepción del Uruguay.

La audiencia de cesura, durante la cual las partes expondrán sus argumentos sobre la pena que deberá recibir el imputado, se hará el viernes 4 de noviembre, a partir de las 9.

El imputado, que llegó al juicio cumpliendo arresto domicilio, continuará en idéntica situación.

El debate fue presidido por el juez técnico Nicolás Gazali, vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concepción del Uruguay. Por su parte el Ministerio Público Fiscal estuvo representado por la fiscal Gabriela Seró, mientras que el imputado contó con la asistencia del abogado particular Jair Gay.

Por tratarse de delitos contra la integridad sexual, el debate se desarrolló a puertas cerradas.

Fue el trigésimo segundo juicio por jurados que se realizará en Entre Ríos desde la implementación de este sistema de juzgamiento penal.