AVISO

AVISO (12/03/23):
Debido a la gran cantidad de juicios por jurados llevados a cabo en una decena de provincias de Argentina, la AAJJ dejará de publicar crónicas individuales por cada juicio y comenzará a publicar resúmenes mensuales

viernes, 28 de octubre de 2022

ENTRE RÍOS: Jurado popular declaró culpable a un hombre por abuso sexual agravado. Fue detenido en el acto

El jurado popular declaró a J.A.G "culpable" del delito de abuso sexual con acceso carnal por aprovechamiento de la inmadurez sexual de la víctima agravado por el aprovechamiento de la situación de convivencia con la menor de 13 años.

Es decir, el estupro agravado del artículo 120 del CP.

Lo más siniestro del caso es que un amigo lo alojó en su casa y éste abusó de la hija.

El jurado no tuvo dudas y lo declaró culpable.  Arriesga 10 años de cárcel.

El veredicto se conoció al término de las deliberaciones que se realizaron este viernes durante la jornada de clausura del proceso judicial que se inició el martes pasado en Gualeguaychú.

La audiencia de cesura, durante la cual las partes expondrán sus posiciones sobre la condena que recibirá J.A.G, se efectuará el próximo viernes 4 de noviembre a las 11.


Fiscal Natalia Bartolo


Juez Arturo Dumón

Hasta tanto, el hombre de 34 años cumplirá prisión preventiva en la Jefatura Departamental de Policía, donde estuvo alojado hasta el inicio del juicio y desde que ocurrió el hecho en octubre de 2021.

El juez técnico que presidió el proceso fue el vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones, Arturo Dumón. El Ministerio Público Fiscal estuvo representado por la fiscal Natalia Bartolo y Martina Cedres mientras que la defensa del imputado la ejerció el abogado Pablo Ledesma.

A su vez, el Ministerio Púbico Pupilar actuó a través de Gabriela Urrels porque la víctima fue una menor de 13 años.

El juicio se desarrolló en el edificio de la Facultad de Bromatología en 25 de Mayo y Presidente Perón. Fue el juicio por jurados N°33 que se realizó en Entre Ríos desde la implementación de este sistema de juzgamiento penal.

Leer noticias:

- R28220 (28/10/22): "Jurado popular declaró culpable a un hombre por abuso sexual agravado" (ver)