AVISO

AVISO (12/03/23):
Debido a la gran cantidad de juicios por jurados llevados a cabo en una decena de provincias de Argentina, la AAJJ dejará de publicar crónicas individuales por cada juicio y comenzará a publicar resúmenes mensuales

viernes, 2 de diciembre de 2022

ENTRE RÍOS: CULPABLE de lesiones leves agravadas transversales en Paraná

Un jurado popular declaró hoy por unanimidad culpable a Luis Miguel Walter, por considerarlo penalmente responsable como autor del delito de lesiones leves transversales. Es decir, agravadas por haberse perpetrado con el propósito de causar sufrimiento a una persona con la que se ha mantenido una relación de pareja.

El tema era así: la pareja de Walter lo dejó y terminó la relación. Se puso de novia con otro muchacho llamado Grinóvero. Walter no lo soportó, esperó su oportunidad e irrumpió en el domicilio donde dormía la nueva pareja y lo atacó al novio nuevo con un cuchillo, infligiéndole, afortunadamente, lesiones leves. La fiscalía logró acreditar el motivo más allá de toda duda razonable: "te haré sufrir a vos por dejarme lastimándolo a él". Lo que la fiscalía no logró probar es que lo haya querido matar.

Según el Ministerio Público Fiscal, le habría asestado a Grinóvero varios puntazos, provocándole lesiones en el labio, en una rodilla, en uno de sus glúteos y en la región lumbar baja, intentando herirlo en el pecho, lo que fue impedido por la expareja del acusado, quien logró alejar a Walter del lugar el 16 de febrero de 2020.

A través del canal de YouTube del Servicio de Información y Comunicación del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER) se transmitieron los alegatos de apertura y de clausura, las instrucciones al jurado popular, y el anuncio del veredicto.

El juicio fue presidido por el juez técnico Alejandro Cánepa, vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones Paraná.


Luis Miguel Walter,
el condenado

Juez Alejandro Cánepa

Los fiscales


Los defensores

Leer noticias aquí:

- 02/12/22 - Poder Judicial de Entre Ríos - "En Paraná un jurado popular declaró culpable a un imputado por el delito de lesiones agravadas" (ver

- 02/12/22 - El Entre Ríos - "Jurado popular declaró culpable a un imputado por el delito de lesiones agravadas" (ver