AVISO

AVISO (12/03/23):
Debido a la gran cantidad de juicios por jurados llevados a cabo en una decena de provincias de Argentina, la AAJJ dejará de publicar crónicas individuales por cada juicio y comenzará a publicar resúmenes mensuales

martes, 14 de febrero de 2023

MAR DEL PLATA: Culpable de abuso sexual agravado en el Hogar "Bambi"

Juez Néstor Conti

Finalizó hoy en Mar del Plata un juicio por jurados seguido a Germán Miguel García (40) por abuso sexual con acceso carnal agravado por tratarse de una menor de 18 años y aprovechando la situación de convivencia.

El veredicto del jurado fue culpable. El hecho se inició por denuncia del 06/01/2020 pero databa de varios años. A partir del veredicto de culpabilidad, el juez le revocó la prisión domiciliaria a pedido del fiscal Alejandro Pellegrinelli y se dispuso su alojamiento en la Unidad N.º 15 de Batán.

Los hechos ocurrieron en el "Hogar Bambi", situado en el Bosque Peralta Ramos. Es un lugar de acogida de niños en situación de calle o de extrema vulnerabilidad a cargo de un matrimonio. De hecho, el acusado era uno de esos jóvenes, fue creciendo en el Hogar y con el tiempo se convirtió en la mano derecha del encargado del lugar (ya fallecido). 

Allí trabó relación con una de las niñas, a la que abusó de manera simple entre los 11 y los 13 años. A partir de allí comenzó a accederla carnalmente, hasta que la niña lo denunció. 

El acusado recusó a todos los que pudo (jueces, fiscales y defensores oficiales). Lo tuvieron que defender abogados públicos de Azul (Gustavo Emiliozzi) y de Tandil. Hasta el defensor general Diego Lucas Fernández fue a respaldar a sus abogados en el juicio.

El veredicto fue por mayoría de 10-2 y el jurado deliberó por más de tres horas.