AVISO

AVISO (12/03/23):
Debido a la gran cantidad de juicios por jurados llevados a cabo en una decena de provincias de Argentina, la AAJJ dejará de publicar crónicas individuales por cada juicio y comenzará a publicar resúmenes mensuales

sábado, 15 de abril de 2023

CHUBUT: Gran repercusión en la BBC de Inglaterra y Gales con los primeros juicios por jurados

Los principales medios de comunicación gráficos y audiovisuales en Inglaterra y Gales dieron amplia cobertura a los primeros juicios por jurados realizados en la provincia de Chubut. Más específicamente en Gaiman y en Esquel.

Al punto tal que cubrieron el suceso en idioma inglés y galés. De este modo, gracias a la experiencia del Chubut, la Argentina hace conocer al mundo entero -ni más ni menos que en la patria del jurado-  el avance de su sistema de justicia con el juicio por jurados que ordena la Constitución Nacional.

Es un orgullo para Chubut, para la Argentina y un merecido homenaje a los colonos galeses que en el siglo XIX trajeron e implementaron el jurado penal y civil al país.

Los próximos debates tendrán lugar en Comodoro Rivadavia y en Lago Puelo.








Leer noticias aquí:

- Nation Cymru (8/04/23): "Jury system introduced by Welsh settlers returns to Patagonia for first time in 140 years" (ver)

- Golwg 360 (8/04/23): "Cynnal yr achos llys cyntaf gyda rheithgor yn Chubut ers 140 o flynyddoedd" (ver)

- Mendoza On Line (16/04/23): "Chubut: repercusión en Gales y la BBC de Inglaterra por los primeros juicios por jurado" (ver)