AVISO

AVISO - ENLACES FUERA DE SERVICIO:
Algunos enlaces se encuentran momentáneamente sin funcionamiento por problemas técnicos de la plataforma. Disculpe las molestias, estamos trabajando para solucionarlo

jueves, 15 de marzo de 2012

Simulacro de juicio por jurados en Olavarría

El próximo 4 de mayo tendrá lugar en la Ciudad de Olavarría un nuevo simulacro de juicio por jurados. Se llevará a cabo en el Salón Azul de la Municipalidad y participará del evento el Dr. Héctor Granillo Fernández, presidente de la Asociación Argentina de Juicio por Jurados (AAJJ).

La jornada será de acceso libre y gratuito, y quienes quieran participar del evento pueden enviar un mail a quieroserjurado@hotmail.com.

La noticia fue publicada en el diario on line de Olavarría Infoeme. Allí se publicaron fragmentos de una entrevista realizada a uno de los impulsores del evento, el fiscal de Olavarría Martín Pizzolo, y se hizo referencia al proyecto de ley impulsado por el Poder Ejecutivo provincial.

La noticia puede leerse en el siguiente enlace: http://www.infoeme.com.ar/noticia.asp?id=50920

Se recuerda que el sistema de enjuiciamiento a través de jurados populares, si bien puede considerarse novedoso en el ámbito de la Provincia (y del país en general y salvo excepciones), se encuentra contemplado en la Constitución de la Nación Argentina desde el año 1853, en nada menos que tres artículos diferentes.