AVISO

AVISO (12/03/23):
Debido a la gran cantidad de juicios por jurados llevados a cabo en una decena de provincias de Argentina, la AAJJ dejará de publicar crónicas individuales por cada juicio y comenzará a publicar resúmenes mensuales

jueves, 15 de marzo de 2012

Simulacro de juicio por jurados en Olavarría

El próximo 4 de mayo tendrá lugar en la Ciudad de Olavarría un nuevo simulacro de juicio por jurados. Se llevará a cabo en el Salón Azul de la Municipalidad y participará del evento el Dr. Héctor Granillo Fernández, presidente de la Asociación Argentina de Juicio por Jurados (AAJJ).

La jornada será de acceso libre y gratuito, y quienes quieran participar del evento pueden enviar un mail a quieroserjurado@hotmail.com.

La noticia fue publicada en el diario on line de Olavarría Infoeme. Allí se publicaron fragmentos de una entrevista realizada a uno de los impulsores del evento, el fiscal de Olavarría Martín Pizzolo, y se hizo referencia al proyecto de ley impulsado por el Poder Ejecutivo provincial.

La noticia puede leerse en el siguiente enlace: http://www.infoeme.com.ar/noticia.asp?id=50920

Se recuerda que el sistema de enjuiciamiento a través de jurados populares, si bien puede considerarse novedoso en el ámbito de la Provincia (y del país en general y salvo excepciones), se encuentra contemplado en la Constitución de la Nación Argentina desde el año 1853, en nada menos que tres artículos diferentes.