AVISO

AVISO (12/03/23):
Debido a la gran cantidad de juicios por jurados llevados a cabo en una decena de provincias de Argentina, la AAJJ dejará de publicar crónicas individuales por cada juicio y comenzará a publicar resúmenes mensuales

lunes, 19 de marzo de 2012

Mendoza: El juicio por jurados ayuda a mejorar la credibilidad de la gente en la jucticia

El ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Mendoza, Mario Adaro, manifestó que el sistema de enjuiciamiento por jurados populares podría comenzar a implementarse "en algunos casos puntuales", según informó el diario mendocino Uno. El ministro manifestó también que tal sistema ayudaría a "mejorar la credibilidad de la gente en la justicia", al tratarse de "un mecanismo que tiende un puente a la parcitipación ciudadana".

En la nota, titulada "Mendoza. Se implementarán juicios penales con ciudadanos como jueces", se efectúa también una breve reseña de los proyectos legislativos presentados para la instauración en esa provincia del modelo de enjuiciamiento previsto por la Constitución Nacional, como el presentado por el diputado provincial Daniel Cassia en el año 2004, en el que se prevé un jurado integrado por 13 miembros y en el que se exige un acuerdo de los dos tercios de los integrantes a los efectos de arribar a una decisión.