AVISO

AVISO (12/03/23):
Debido a la gran cantidad de juicios por jurados llevados a cabo en una decena de provincias de Argentina, la AAJJ dejará de publicar crónicas individuales por cada juicio y comenzará a publicar resúmenes mensuales

lunes, 20 de agosto de 2012

El Congreso de la Nación retoma el debate sobre el juicio por jurados

El próximo Martes 21/08/12, a las 15 Hs., en la Comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación -Sala 6 (323)-, se debatirá sobre la necesidad de instauración del sistema de juicio por jurados. De esta manera se retoma, a nivel federal, el trabajo para la implementación del sistema de enjuiciamiento previsto por la Constitución de la Nación Argentina.

Expondrán sobre el tema, como especialistas invitados, las autoridades de la Asociación Argentina de Juicio por Jurados (A.A.J.J.), Dres. Héctor Granillo Fernández y Andrés Harfuch; también participará de la exposición el Dr. Francisco Castex.

La noticia fue anunciada por el portal Parlamentario.com, en el siguiente enlace: Vuelve al Congreso el debate sobre el juicio por jurados.

A su vez, la agenda de comisiones para la presente semana, donde se anuncia el debate para la implementación del juicio por jurados, puede consultarse en el siguiente enlace: Agenda de comisiones para esta semana.