AVISO

AVISO (12/03/23):
Debido a la gran cantidad de juicios por jurados llevados a cabo en una decena de provincias de Argentina, la AAJJ dejará de publicar crónicas individuales por cada juicio y comenzará a publicar resúmenes mensuales

lunes, 20 de agosto de 2012

Jornada de Juicio por Jurados en la legislatura bonaerense

El próximo 29 de agosto, en la legislatura de la Provincia de Buenos Aires, se llevará a cabo una jornada para debatir el proyecto de ley sobre juicio por jurados presentado por el gobernador de la Provincia, Daniel Scioli (click para ver el proyecto), en mayo.

El evento, organizado por la Cámara de Diputados, será presidido por el diputado provincial Iván Budassi, y contará con las disertaciones de prestigiosos especialistas, entre los que se encuentran las autoridades de la Asociación Argentina de Juicio por Jurados, Dres. Héctor Granillo Fernández y Andrés Harfuch.

Además, disertarán el presidente de la Cámara de Casación bonaerense, Federico Domínguez, el juez Nicolás Schiavo (en representación de la Asociación de Magistrados y Funcionarios), Carlos Blanco (FUNDEJUS) y Hernán Gullco (Asociación por los Derechos Civiles), y estarán presentes los jueces Javier A. Mariani, Mario A. Juliano, Marcelo Madina y Alejandro Cántaro, el Defensor General de la Plata: Omar Ozafraín, y el fiscal general de San Isidro: Julio Novo, entre otros. En la apertura estarán presentes, también, el Ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, y el presidente de la Cámara de Diputados, Horacio González.