AVISO

AVISO (12/03/23):
Debido a la gran cantidad de juicios por jurados llevados a cabo en una decena de provincias de Argentina, la AAJJ dejará de publicar crónicas individuales por cada juicio y comenzará a publicar resúmenes mensuales

lunes, 3 de diciembre de 2012

La Provincia de Buenos Aires más cerca del juicio por jurados

El diario bonaerense "El Día" de hoy incluyó una nota sobre el avance del proyecto para la implementación del juicio por jurados en la Provincia de Buenos Aires. Conforme publica el matutino: 

"La comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados firmó en los últimos días por unanimidad despacho favorable al proyecto que dispone la implementación del mecanismo de Juicios por Jurados en la Provincia.
 
La aprobación de ese dictamen fue la escala final del proyecto antes de ser llevado al recinto, en la próxima sesión, donde será aprobado, se prevé, también con los votos de todos los bloques políticos.

Es que, además, la norma viene de conseguir el mes pasado un despacho favorable y también por unanimidad de la comisión de Seguridad con el respaldo de los legisladores oficialistas, del Frente Amplio Progresista (FAP), de la UCR, del bloque de Nuevo Encuentro, del Pro Peronismo y los denarvaístas de Celeste y Blanco.

Todas esas bancadas, más el moyanismo que acompañó también el proyecto en Legislación General, votarán a favor, por lo que se descuenta un trámite sin complicaciones en la Cámara baja".

La nota completa puede leerse en el siguiente enlace:

- El Día (03/12/12): Con un amplio apoyo opositor, aprobarán Juicios por Jurados [Ver nota]