AVISO

AVISO (12/03/23):
Debido a la gran cantidad de juicios por jurados llevados a cabo en una decena de provincias de Argentina, la AAJJ dejará de publicar crónicas individuales por cada juicio y comenzará a publicar resúmenes mensuales

viernes, 25 de octubre de 2013

"Sepa el pueblo juzgar"

En el marco de las repercusiones por la sanción de la ley estableciendo el juicio por jurados en la Provincia de Buenos Aires, el diario Ámbito Financiero publicó hoy, en el suplemento "Viernes", una extensa nota de la periodista Marcela Valente que aborda el nuevo sistema bonaerense y los avances sobre la materia en Argentina, entre otras generalidades vinculadas al sistema de jurados populares.

La nota, que lleva por título "Sepa el pueblo juzgar", incluye entrevistas a miembros de la Asociación Argentina de Juicio por Jurados (AAJJ): Dres. Andrés Harfuch (vicepresidente) y Cristian Penna, y una reseña al simulacro de Juicio por Jurados llevado a cabo el sábado 28 de septiembre en la Facultad de Derecho y Ciencias Jurídicas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), presenciado por la cronista y del que formaron parte los Dres. Héctor Granillo Fernández (presidente de la AAJJ, en rol de juez), Jorge Roldán (en rol de fiscal) y Omar Ozafraín (en rol de defensor).

Puede leerse la nota en el siguiente enlace:

- Ámbito Financiero (25/10/13): Sepa el pueblo juzgar [Ver nota]