AVISO

AVISO (12/03/23):
Debido a la gran cantidad de juicios por jurados llevados a cabo en una decena de provincias de Argentina, la AAJJ dejará de publicar crónicas individuales por cada juicio y comenzará a publicar resúmenes mensuales

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Provincia de Buenos Aires: Simulacro de juicio por jurados en Junín

Con el asesoramiento y colaboración de la Asociación Argentina de Juicio por Jurados (AAJJ) y la organización de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, el Colegio de Abogados y la Asociación de Magistrados locales y la UNNOBA, el día de mañana (28/11/13) a las 19 Hs. se llevará a cabo en Junín un simulacro de juicio por jurados, con motivo de la entrada en vigencia de la Ley 14.543, que instaló ese sistema de enjuiciamiento al Código Procesal Penal bonaerense.

El evento se desarrollará en el salón Auditorium del Colegio de Abogados (Bartolomé Mitre 83) y sus protagonistas serán el Dr. Jorge Roldán (experto en la materia y representante de la AAJJ), quien asumirá el rol de juez en el simulacro, y los Dres. Ángel Quidielo y Leopoldo Singla (fiscal y defensor oficial locales, respectivamente, quienes desempeñarán sus roles naturales).

“El hecho de que la gente tome contacto directo con la forma en que se va a desarrollar el juicio por jurados es la mejor manera de formar conciencia sobre la importancia de esta nueva metodología que posibilita la participación popular en la administración de justicia”, dijo el secretario de Promoción de la Defensoría del Pueblo, Dr. Gustavo Ferrari.

La entrada es libre y abierta a toda la comunidad.

Ver noticia relacionada:

- DiarioDemocracia.com (25/11/13): Harán un simulacro de juicio por jurados [Ver nota]