AVISO

AVISO (12/03/23):
Debido a la gran cantidad de juicios por jurados llevados a cabo en una decena de provincias de Argentina, la AAJJ dejará de publicar crónicas individuales por cada juicio y comenzará a publicar resúmenes mensuales

martes, 19 de noviembre de 2013

Río Negro llevó a cabo un simulacro de juicio por jurados

En la sede del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Río Negro, en la ciudad de Viedma, se llevó a cabo el primer simulacro de juicio por jurados en el marco de la reforma del Código Procesal Penal encarada por esa provincia.

Del juicio participaron Mario Juliano, juez del Tribunal en lo Criminal N° 1 de Necochea y presidente de la Asociación Pensamiento Penal, y los abogados Enzo Fontana -como Fiscal- y Martín De La Canal -en rol de defensor-, ambos también de Nechochea.

El mes próximo será tratada en la Legislatura la reforma del Código Procesal Penal de Río Negro que incluye, entre otros aspectos, la implementación del juicio por jurados que estarán integrados por ciudadanos mayores de 18 años y que no sean abogados. Así lo adelantó el vicegobernador de la provincia, Carlos Peralta.

Ver noticia relacionada:

- Diario Río Negro (18/11/13): Doce ciudadanos jueces por un día por un homicidio [Ver nota]