AVISO

AVISO (12/03/23):
Debido a la gran cantidad de juicios por jurados llevados a cabo en una decena de provincias de Argentina, la AAJJ dejará de publicar crónicas individuales por cada juicio y comenzará a publicar resúmenes mensuales

domingo, 1 de diciembre de 2013

"Fue presentado el juicio por jurados en Junín"

Tapa "La Verdad", 29/11/13
El simulacro de juicio por jurados realizado el pasado 28 de noviembre en la Ciudad de Junín, Provincia de Buenos Aires, despertó gran interés local, reuniendo a 250 asistentes que colmaron el auditorio del Colegio de Abogados y permanecieron atentos durante sus dos horas y media de duración.

El evento ocupó un lugar central en la tapa del diario La Verdad, uno de los medios periodísticos más importantes de la zona (imagen).

Conforme detalla La Verdad, el Dr. Lisandro Benito (en representación del Colegio de Abogados) y el Dr. Gustavo Ferrari (de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires) tuvieron a su cargo la presentación de la actividad.

El Dr. Jorge Roldán (Fiscal adjunto del Tribunal de Casación bonaerense) cumplió el rol de juez  en el caso “La Provincia de Buenos Aires c/Josefa González s/homicidio calificado por el vínculo”.

El fiscal del caso fue el Dr. Angel Quidiello y el defensor el Dr. Leopoldo Singla (Fiscal y Defensor Oficial, respectivamente, del Departamento Judicial Junín).

Ver noticia de La Verdad:

- La Verdad (29/11/13): Fue presentado el juicio por jurados en Junín [Ver nota]