viernes, 7 de marzo de 2014

C.A.B.A.: El Consejo de la Magistratura avanza hacia el juicio por jurados

El Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires puso en marcha la Comisión Redactora ad honorem que trabajará en la elaboración de un proyecto para la instauración del juicio por jurados en el ámbito porteño.

En el primer encuentro de la Comisión estuvieron presentes el consejero Gustavo Letner, los legisladores porteños Aníbal Ibarra y Helio Rebot, las autoridades de la Asociación Argetina de Juicio por Jurados (AAJJ) Héctor Granillo Fernández y Andrés Harfuch, las juezas de la ciudad Marta Paz, Carla Cavalliere y Claudia Alvaro, el camarista nacional Gustav Bruzzone, los representantes de la Fiscalía porteña Luis Cevasco y Santiago Otamendi, los jueces de la provincia de Córdoba Aída Tarditti y Víctor Vélez, el representante de la Defensoría General porteña Juan Ignacio Cafiero y el representante del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal Mariano Pinciroli. Además, participó el jurista Alberto Binder vía teleconferencia desde la ciudad de Esquel.

El próximo encuentro se programó para el mes de abril, con la intención de que el proyecto llegue a la Legislatura durante la segunda mitad del año.

Puede leerse más sobre la referida reunión en las siguientes notas:

- Diario Z (06/03/14): El Consejo de la Magistratura avanza con el Juicio por Jurados [Ver]

- Diario Judicial (07/03/14): Pone primera el juicio por jurados en el Consejo porteño [Ver]

- La Nación (07/03/14): La Magistratura avanza en el juicio por jurados [Ver]