AVISO

AVISO (12/03/23):
Debido a la gran cantidad de juicios por jurados llevados a cabo en una decena de provincias de Argentina, la AAJJ dejará de publicar crónicas individuales por cada juicio y comenzará a publicar resúmenes mensuales

miércoles, 2 de julio de 2014

Cine-Debate: Murder on a sunday morning

Continuando con el ciclo de cine debate sobre juicio por jurados, el Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (INECIP) y la Asociación Argentina de Juicio por Jurados (AAJJ) invitan a participar de la jornada organizada para el próximo 3 de julio a las 18 Hs., en Talcahuano 256, 1° piso, C.A.B.A.

Se proyectará y comentará la película "Murder on a sunday morning", documental francés del año 2001, dirigida por Jean-Xavier de Lestrade. Ganador del Premio de la Academia de 2001 como mejor documental largo. Trata sobre el caso de Brenton Butler, un adolescente de quince años ue fue acusado de homicidio a una turista de 65 años en Jacksonville, Florida. La película sigue al equipo de defensa de Butler en la demostración de su inocencia.

La participación requiere reserva previa (cupos limitados) y requiere de una aportación voluntaria (incluye merienda). Para inscripción, comunicarse a capacitacioninecip@gmail.com

Comentario por Jonatan Ramírez Orellana.

El 19 de junio, con comentario de Cristian Penna, se proyectó y debatió un clásico del cine: "12 hombres en pugna", película de 1957 dirigida por Sidney Lumet, estelarizada por Henry Fonda y diez veces galardonada.

Se recomienda participar de estas jornadas, de interés tanto académico como cultural, que permiten debatir cuestiones procesales fundamentales frente a situación concretas graficadas en forma amena y entretenida a través del "séptimo arte".