AVISO

AVISO (12/03/23):
Debido a la gran cantidad de juicios por jurados llevados a cabo en una decena de provincias de Argentina, la AAJJ dejará de publicar crónicas individuales por cada juicio y comenzará a publicar resúmenes mensuales

viernes, 18 de julio de 2014

El presidente de la Suprema Corte bonaerense recibió a la A.A.J.J.

Dr. Daniel Soria (Presidente SCJPBA)
El Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires (S.C.J.P.B.A.), Dr. Daniel F. Soria, respondió positivamente al pedido de audiencia efectuado por la Asociación Argentina de Juicio por Jurados (A.A.J.J.) y, en consecuencia, recibió el pasado lunes 14 de julio a nuestro presidente, el Dr. Héctor Granillo Fernández.

La A.A.J.J. destaca el gesto auspicioso que tuvo la Suprema Corte de Justicia ante la inminencia de los primeros juicios por jurados de la historia de la provincia de Buenos Aires.

Dr. Granillo Fernández (Presid. AAJJ)
El encuentro fue muy productivo y cordial y se trataron los temas más importantes y actuales relativos a la puesta en marcha de la Ley 14.543 sobre juicio por jurados en la Provincia de Buenos Aires.

El presidente de la Asociación Argentina de Juicio por Jurados manifestó su preocupación en torno a que esa tarea sea acompañada por los Poderes del Estado y, especialmente, por la Suprema Corte y la Procuración General, y la respuesta del Sr. Presidente del Alto Tribunal fue positiva, demostrándose gran interés y responsabilidad sobre tan importante cuestión.