AVISO

AVISO (12/03/23):
Debido a la gran cantidad de juicios por jurados llevados a cabo en una decena de provincias de Argentina, la AAJJ dejará de publicar crónicas individuales por cada juicio y comenzará a publicar resúmenes mensuales

jueves, 25 de septiembre de 2014

Salta: Jornada Nacional de Juicio por Jurados

Desde el Ministerio de Justicia se convocó a la ciudadanía a participar de las jornadas nacionales de Juicio por Jurado que se realizarán en la ciudad de Salta el 2 y 3 de octubre, en el Centro de Convenciones de Grand Bourg.

El secretario de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos, Federico Uldry Fuentes, informó en detalle el programa de actividades y destacó el interés de más de 300 salteños inscriptos para participar como jurado.

Las actividades comenzarán el 2 de octubre, a las 16, con la disertación de Alberto Binder, miembro del Consejo Asesor del Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales (INECIP), sobre "El sentido del juicio por jurados para la administración de justicia del siglo XXI".

Luego se presentará un panel con la experiencia de Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Neuquén, Buenos Aires y Salta con relación a la implementación de este instituto. Serán disertantes Ricardo Mendaña "Juicio por jurados populares, la experiencia neuquina”; Gustavo Lenter "Comentarios al proyecto de jurados para la ciudad de Buenos Aires”; Andrés Harfuch hablará sobre "El juicio por jurados en la provincia de Buenos Aires y el resto del país” y Abel Fleming lo hará sobre "Juicio por jurados en Salta”.

Uldry destacó la respuesta de la comunidad en la propuesta "Yo quiero ser jurado". "La convocatoria generó gran interés y 300 personas se sumaron, un número más que significativo. Esto demuestra el interés de los salteños en participar en este evento tan importante”, indicó.

Con el total de inscriptos se realizará un sorteo y finalmente serán seleccionadas 12 personas (seis mujeres y seis varones), quienes juzgarán en el simulacro de juicio por jurados que tendrá lugar el 3 de octubre, a partir de las 16. El ingreso al simulacro no requiere inscripción previa.

Los interesados en recibir certificado por su participación en las jornadas deben inscribirse a través de la web www.salta.gov.ar o bien comunicándose por correo electrónico a la dirección juicioporjuradosalta@gmail.com

Fuente: 

- El Intransigente (24/09/14): Invitan a participar de la Jornada Nacional de Juicio por Jurado [Ver]