lunes, 6 de octubre de 2014

Mendoza: simulacro de juicio por jurados y entrevista a Martín Sabelli

El diario Uno publicó una interesante entrevista a Martín Sabelli, abogado y catedrático estadounidense especialista en juicio por jurados, en relación al funcionamiento de ese sistema que -según avisora el matutino- se "empieza a ver la luz en Mendoza".

Sabelli enfatiza que "los jurados populares pueden decidir tanto o mejor que los jueces técnicos".

"Cuando a la gente se le da la oportunidad de participar lo hace con dedicación, compromiso y mucha inteligencia" reflexiona, aclarando que "con 12 voces hay un análisis muy profundo de los hechos, lo que va en contra de un prejuicio muy fuerte que muchos tenemos de que los abogados tienen mejor formación para esto, pero no es así".

Se recomienda leer la entrevista en el siguiente enlace:

- Diario Uno (05/10/14): "La gente común puede decidir tanto o mejor que los jueces técnicos" [Ver]


Simulacro de juicio por jurados:

La entrevista a Sabelli se realiza como preludio al simulacro de juicio por jurados que el próximo 16 de octubre se realizará en esa Provincia, en la Universidad de Congreso, con el apoyo de la Asociación Argentina de Juicio por Jurados (AAJJ) y el Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (INECIP).

La inscripción para conformar el jurado del simulacro se encuentra abierta hasta el próximo 8 de octubre, ver mayor información.