AVISO

AVISO (12/03/23):
Debido a la gran cantidad de juicios por jurados llevados a cabo en una decena de provincias de Argentina, la AAJJ dejará de publicar crónicas individuales por cada juicio y comenzará a publicar resúmenes mensuales

lunes, 3 de noviembre de 2014

CUENTA REGRESIVA PARA EL JURADO BONAERENSE: YA ESTÁN LAS LISTAS DEPURADAS DE LOS JUECES CIUDADANOS

La Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires confeccionó -depurando la nómina surgida del sorteo efectuado por Lotería Provincial el pasado 21 de mayo- el listado de ciudadanos que integrarán la lista anual de potenciales jurados para este período (Resolución N° 32/14 del 23/10/14).

El listado puede ser consultado en el Boletín Oficial de hoy.

De tal modo, ya están disponibles las identidades de las 9.492 personas de la provincia de Buenos Aires habilitadas para integrar los jurados, luego de la depuración de la lista de 11.384 ciudadanos que habían resultado sorteados en mayo.

Ahora se inicia un plazo de 15 días hábiles para permitir la presentación de “observaciones u objeciones a esta nómina, por posibles errores materiales o incumplimiento de alguno de le requisitos legales”; esas observaciones podrán realizarse ante la Oficina Central de Juicios por Jurados (calle 12 N° 817 de La Plata) o a través del correo jurados@scba.gov.ar.

También se habilitó en la página web de la Corte un sistema de búsqueda para que los habitantes de la provincia puedan saber si integran ese listado.

Ver noticias relacionadas:

- Clarin (03/11/14): Ya está el listado de los 9.492 bonaerenses habilitados para integrar los juicios por jurado [Ver]

- Telam (03/11/14): Publicaron el listado de más de nueve mil ciudadanos habilitados para integrar el juicio por jurados en Buenos Aires [Ver]

- El Día (03/11/14): Ya está disponible el listado de personas para el juicio por jurado [Ver]

- Diario 26 (03/11/14): ¿Querés saber si podés ser elegido jurado en un juicio? [Ver]

- lanoticia1.com (03/11/14): Juicio por jurado: Publicaron listado de los bonaerenses habilitados [Ver]