AVISO

AVISO (12/03/23):
Debido a la gran cantidad de juicios por jurados llevados a cabo en una decena de provincias de Argentina, la AAJJ dejará de publicar crónicas individuales por cada juicio y comenzará a publicar resúmenes mensuales

miércoles, 29 de abril de 2015

Veredicto unánime de "culpabilidad" en el noveno juicio por jurados bonaerense

Con un veredicto unánime de "culpabilidad", finalizó ayer el noveno juicio por jurados de la provincia de Buenos Aires, realizado en el departamento judicial de San Martín.

Se trata del segundo juicio que -bajo esta modalidad- se realiza en ese departamento judicial, sede del histórico primer juicio por jurados de la Provincia.

Luego de la lectura de las instrucciones finales por parte de la juez que presidió el debate (María Inés Piñeiro Bertot), el jurado pasó a deliberar y, tras poco más de una hora, se anunció que habían arribado a una decisión. En audiencia pública, ante una sala de juicio repleta, el presidente del jurado dio lectura al veredicto, anunciando que el jurado había encontrado al acusado culpable del delito de robo agravado por el uso de arma de fuego.

Tras ello, la juez despidió al jurado y realizó la audiencia de cesura, brindando a las partes la posibilidad de expedirse respecto de la pena pertinente, que aún no fue decidida.