lunes, 13 de julio de 2015

El jurado formará parte de la educación cívica en las escuelas bonaerenses

La provincia de Buenos Aires tendrá su propio "Manual Ciudadano de Juicio por Jurados", que integrará los contenidos educativos de medio millón de alumnos bonaerenses. 

De este modo, Buenos Aires supera una seria deficiencia característica de los sistemas educativos argentinos, que omiten a una de las instituciones democráticas más importantes que contempla la Constitución Nacional.

El "Acto de presentación" se llevará a cabo el próximo 14 de julio en el Salón de usos múltiples de la Gobernación (calle 53 entre 5 y 6, La Plata). La invitación ha sido cursada por el Ministro de Justicia: Ricardo Casal, y la directora Gral. de Cultura y Educación: Dra. Nora De Lucía.

Acceda al manual en formato digital: Manual Ciudadano de Juicio por Jurados.

Noticias relacionadas:

- El Día (16/07/15): Los juicios por jurados serán materia de estudio en la escuela [Ver]

- La Nación (14/07/15): Alumnos de colegios secundarios bonaerenses aprenderán cómo funcionan los juicios por jurado [Ver]

- Telam (14/07/15): Incorporan un manual sobre el Juicio por Jurados al contenido de los secundarios bonaerensesIncorporan un manual sobre el Juicio por Jurados al contenido de los secundarios bonaerenses [Ver]

- El Día (14/07/15): Juicio por jurados llega a los colegios secundarios [Ver]