AVISO

AVISO (12/03/23):
Debido a la gran cantidad de juicios por jurados llevados a cabo en una decena de provincias de Argentina, la AAJJ dejará de publicar crónicas individuales por cada juicio y comenzará a publicar resúmenes mensuales

jueves, 10 de septiembre de 2015

Inspiradoras reflexiones de un jurado de Azul

Uno de los integrantes del jurado que, a fines de agosto, evitó que una víctima de violencia de género sea injustamente condenada tras un juicio llevado a cabo en el departamento judicial de Azul, brindó una entrevista al diario "El Tiempo" en la que contó su experiencia y concluyó: "Me dio una gran satisfacción formar parte de esta experiencia, que fue muy linda y valiosa".

El ciudadano (un jubilado de 73 años de edad) admitió: "A mí, cuando me citaron, no me cayó bien del todo. Pensaba en cuántos días podía tardar...", pero aclaró que finalmente “me dio una gran satisfacción formar parte de esta experiencia, que fue muy linda y valiosa”. En el mismo sentido agregó: "Al principio lo tomé como una obligación ciudadana. Pero después, cuando fui ese día a Tribunales y el juez nos habló y nos explicó cómo era el tema, ya cambié un poco de opinión, me entusiasmé más y lo hice con total seriedad".

También opinó sobre el caso sometido a su consideración y brindó su impresión sobre la participación ciudadana en la administración de justicia.

Sus palabras son una contundente muestra de responsabilidad, racionalidad, sensatez y sentido común, y demuestran la importancia de la participación de jurados populares para la resolución de casos penales sensibles.

Se recomienda leer la entrevista completa en el siguiente enlace: 

- Diario El Tiempo (30/08/15): "Me dio una gran satisfacción formar parte de esta experiencia, que fue muy linda y valiosa" [Ver]