AVISO

AVISO (12/03/23):
Debido a la gran cantidad de juicios por jurados llevados a cabo en una decena de provincias de Argentina, la AAJJ dejará de publicar crónicas individuales por cada juicio y comenzará a publicar resúmenes mensuales

domingo, 8 de noviembre de 2015

DOS FALLOS TRASCENDENTES DE JURADOS CORDOBESES

JURADOS CORDOBESES CONDENARON A POLICÍA QUE ORDENABA DETENCIONES ILEGALES Y AL EX INTENDENTE KAMMERATH (EX FUNCIONARIO DE LA DÉCADA DE 1990) POR DELITOS CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.

Desde la Asociación Argentina de Juicio por Jurados (AAJJ), junto al Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (INECIP), siempre hemos exigido que el juicio por jurados sea obligatorio por delitos cometidos por los funcionarios públicos.

Celebramos, pues, que Córdoba ponga en manos de sus ciudadanos la determinación de la comisión de este tipo de delitos. Estos fallos de jurados cordobeses son una nueva muestra de la responsabilidad y el compromiso de los ciudadanos convocados a ejercer la noble carga pública de participar en el Poder del Estado encargado de los juzgamientos.

Ver noticias relacionadas:

- Infojus Noticias (05/11/15): Condenaron a prisión a un ex comisario que ordenaba detenciones ilegales [Ver]

- Clarín (05/11/15): Ex funcionario menemista, condenado a tres años y medio de prisión [Ver]


Fotos: "La Mañana Córdoba" (1 y 3) y "Comercio y Justicia" (2)