AVISO

AVISO (12/03/23):
Debido a la gran cantidad de juicios por jurados llevados a cabo en una decena de provincias de Argentina, la AAJJ dejará de publicar crónicas individuales por cada juicio y comenzará a publicar resúmenes mensuales

martes, 3 de noviembre de 2015

TALLER INTERNACIONAL DE JUICIO POR JURADOS EN SALTA, CHACO Y C.A.B.A.

Durante noviembre, tres destacados juristas y litigantes estadounidenses con amplia experiencia en litigación y conducción de juicios por jurados visitarán Argentina y realizarán una gira abarcando distintos puntos del país, en los que se llevarán a cabo disertaciones y cursos de perfeccionamiento.

Las disertaciones estarán a cargo de Mariana Garcia Marmolejo (Juez), David Callaway (Fiscal) y Martin Sabelli (Abogado defensor), quienes visitarán Salta (9 de noviembre), Chaco (11 de noviembre) y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (12 y 13 de noviembre).

A continuación reproducimos la invitación cursada por el Consejo de la Magistratura de la C.A.B.A.:

La Unidad de Implementación de Justicia por Jurados del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tiene el agrado de invitarlos a participar del “Taller Internacional Sobre Cuestiones Fundamentales del Juicio por Jurados y Técnicas de Destreza en Litigación con Jurados Populares”, el cual se llevará a cabo los días 12 y 13 de noviembre de 2015.

El taller será dictado por tres prestigiosos y reconocidos capacitadores y profesionales de Estados Unidos, quienes durante el transcurso de la primer jornada dictarán a los todos los asistentes cuestiones netamente jurídico-teóricas mientras que el segundo día trabajarán exclusivamente con los Magistrados en los aspectos prácticos del rol de los jueces en el juicio con jurados populares y con los Fiscales y Defensores en las destrezas y técnicas requeridas por los litigantes en este tipo de juicios.

Los docentes a cargo de la capacitación serán la Dra.  Mariana Garcia Marmolejo (Juez), el Dr. David Callaway (Fiscal) y el Dr. Martin Sabelli (Defensor).

El día 12 de noviembre la actividad será abierta a todos los interesados, desarrollándose en el horario de 9:00 a 15:00 horas y tendrá lugar en el Salón Dorado de la Casa de la Cultura, sito en Av. de Mayo 575, de esta Ciudad.  Por su partes, los talleres destinados a Magistrados (Jueces, Fiscales y Defensores) se llevarán a cabo el día 13 de noviembre, en el horario de 9:00 a 16:00 horas en espacios propios del Consejo de la Magistratura.

Inscripciones a través del siguiente enlace  http://inscripciones.jusbaires.gob.ar/Taller-Internacional-de-Juicio-por-Jurado. Cupos Limitados. Se entregarán certificados de asistencia.

Por último, se informa que al tratarse de una actividad organizada por el Consejo de la Magistratura, todos aquellos empleados, funcionarios y Magistrados con una antigüedad superior a los tres (3) años podrán solicitar licencia por actividad científica o cultural, debiendo acreditar posteriormente la causal invocada.