AVISO

AVISO (12/03/23):
Debido a la gran cantidad de juicios por jurados llevados a cabo en una decena de provincias de Argentina, la AAJJ dejará de publicar crónicas individuales por cada juicio y comenzará a publicar resúmenes mensuales

miércoles, 16 de diciembre de 2015

El fiscal general de Santa Fé sostuvo que debe implementarse el jurado

El fiscal general de de Santa Fé, Julio de Olazábal, destacó la importancia de la implementación de un sistema acusatorio en esa provincia y enfatizó que deben implementarse los juicios por jurados.

De Olazábal sostuvo, en ese sentido, que Santa Fé tenía un código procesal penal inquisitivo de la época de Felipe VII que nos convertía en la provincia más atrasada, y ahora somos el modelo a seguir en todo el país".

Y en referencia al juicio por jurados agregó: "no podemos seguir discutiendo si es mejor o peor que el sistema de juicios en vigencia. Desde 1853, la Constitución Nacional obliga a establecer el juicio por jurados. Entonces, o la cumplimos o la revocamos".

"No alcanzo a concebir la posibilidad de que, en la actualidad, se produzca un cambio del Código en el que se establezca que las audiencias sean secretas o que los jueces no informen a la prensa lo que está ocurriendo", agregó.

Las palabras de de Olazábal fueron pronunciadas durante el brindis de fin de año con periodistas realizado el pasado 14 de diciembre en la sede de la Fiscalía General de la ciudad de Santa Fé.

Ver noticia relacionada:

- Sin Mordaza (15/12/15): Para De Olazábal, Santa Fé es modelo en el país [Ver]