AVISO

AVISO (12/03/23):
Debido a la gran cantidad de juicios por jurados llevados a cabo en una decena de provincias de Argentina, la AAJJ dejará de publicar crónicas individuales por cada juicio y comenzará a publicar resúmenes mensuales

viernes, 4 de marzo de 2016

Rosatti: "La verdadera democratización de la Justicia está en el juicio por jurados"

El candidato a integrar la Corte Suprema de Justicia de la Nación Horacio Rosatti precisó que "la verdadera democratización de la Justicia está en el juicio por jurados" y enfatizó la necesidad de su implementación, al tratarse de una "deuda pendiente de la Argentina".

También destacó que con el nuevo Código Procesal Penal de la Nación se haya avanzado hacia un sistema acusatorio.

Las palabras de Rosatti fueron pronunciadas ayer, en el marco de la audiencia celebrada ante la Comisión de Acuerdos del Senado.

Cabe advertir que no es sorpresiva su postura. Rosatti siempre se ha pronunciado en esa línea a lo largo de su actividad académica y en su trabajo doctrinario, mostrándose partidario de un modelo clásico de juicio por jurados. Años atrás, por ejemplo, participó de un seminario en la provincia de Buenos Aires, en el que reivindicó enfáticamente al sistema.


Acceda a noticias relacionadas:

- Parlamentario.com (04/03/16): Rosatti pidió implementar el juicio por jurados [Ver]

- Infobae.com (04/03/16): Horacio Rosatti dijo que los jueces deben pagar Ganancias y hubo debate por su designación [Ver]

- Infobae.com (04/03/16): En el Senado, Horacio Rosatti llamó a fortalecer el combate contra el narcotráfico [Ver]

- Radio Nacional: Horacio Rosatti se mostró a favor del Juicio por Jurados [Ver]