miércoles, 4 de mayo de 2016

C.A.B.A.: Simulacro de juicio por jurados en la Feria del Libro

El pasado lunes 2 de mayo se llevó a cabo un simulacro de juicio por jurados en la Ciudad de Buenos Aires. El evento, organizado por el Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se llevó a cabo en una colmada Sala Roberto Arlta de la Feria del Libro situada en el Pabellón Amarillo del predio de La Rural, 

El acusado, interpretado por el prestigioso actor Lito Cruz (quien ya se ha convertido en un auténtico experto en este tipo de actividad), fue declarado "no culpable". El rol de juez en el debate simulado fue llevado a cabo por Gustavo Letner y los roles de la defensa y la acusación fueron encarnados por Patricia Lopez y Norberto Brotto, respectivamente.

Letner reflexionó que "no cabe duda de que si hay que hablar de democratización de la Justicia esta modalidad es el máximo ejemplo porque los ciudadanos junto con el Poder Judicial deciden y participan en la resolución del caso", y que "se ha instalado en la Argentina que la Justicia solamente tiene que ser llevada a cabo por jueces profesionales, pero creo que ahora hay un renacer del jurado y que ya está en la agenda pública"

Leer noticia:

- Telam (02/05/16): Lito Cruz fue declarado "no culpable" en un simulacro de un juicio por jurados [Ver]