AVISO

AVISO (12/03/23):
Debido a la gran cantidad de juicios por jurados llevados a cabo en una decena de provincias de Argentina, la AAJJ dejará de publicar crónicas individuales por cada juicio y comenzará a publicar resúmenes mensuales

martes, 7 de junio de 2016

Multitudinaria concurrencia al primer simulacro de juicio por jurados en Santa Fé

Ayer, en el patio de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), se llevó a cabo un simulacro de juicio por jurados.

El evento, que tuvo una concurrencia masiva, fue presentado por el Ministro de Justicia y Derechos Humanos provincial, Ricardo Silberstein, y fue organizado por la filial Rosario de la Asociación Argentina de Juicio por Jurados (AAJJ), encabezada por Gustavo Franceschetti, contando con la participación de equipos de litigación de la Fiscalía y la Defensoría de la Regional Rosario (integrados por María Laura Riccardo, Carla Ranciari, Flavia Renzi y Anabela Antegiovanni).


El Ministtro Silberstein expresó que "este tipo de experiencias es una forma de instalar el tema y reflexionar sobre el juicio por jurados, ya que es una opción que está prevista en la Constitución y en algunas provincias ya está funcionando".

Y agregó: "El juicio por jurados toma hoy mayor relevancia porque es público que cada vez se cuestiona más el funcionamiento del poder judicial, especialmente en casos penales. Este tipo de juicios surgió para darle legitimidad a la manera de resolver los conflictos, ya que es una forma de acercar los problemas a la sociedad a través de su participación en la resolución".



Entrevista a Gustavo Franceschetti (responsable de la filial Rosario de la AAJJ) y a Mayra Obaid (miembro del Consejo Directivo de Estudiantes de la Facultad de Derecho de la UNL por el MNR):



Leer noticias relacionadas:

- El Litoral (07/06/16): “Es falso que el pueblo no está preparado para hacer justicia” [Ver]

- El Litoral (07/06/16): Se realizó el primer simulacro en vivo de juicio por jurados [Ver]

- Uno Santa Fé (06/06/16): Silberstein: “el juicio por jurados es una manera de acercar la sociedad a la Justicia” [Ver]

- Notife (06/06/16): Juicios por jurado: “Se busca darle legitimidad a la resolución de conflictos” [Ver]

- Sin Mordeza (06/06/16): Se realiza un simulacro de juicios por jurado [Ver]