AVISO

AVISO (12/03/23):
Debido a la gran cantidad de juicios por jurados llevados a cabo en una decena de provincias de Argentina, la AAJJ dejará de publicar crónicas individuales por cada juicio y comenzará a publicar resúmenes mensuales

viernes, 1 de julio de 2016

Hans y Diamond: Encuentro con miembros del Consejo de la Magistratura de la C.A.B.A.

Durante la visita a nuestro país de dos de las más importantes investigadoras de los Estados Unidos, que han dedicado su carrera al análisis de la institución del jurado: las profesoras Shari Diamond y Valerie Hans, el Consejo de la Magistratura de la C.A.B.A. junto con el INECIP y la AAJJ organizaron un almuerzo en el cual ambas tuvieron la oportunidad de intercambiar su vasto conocimiento en materia de juicio por jurados, contando con la presencia de prácticamente todos los consejeros del Consejo de la Magistratura como también de otras distinguidas figuras que participaron con mucho entusiasmo de este inolvidable almuerzo.

En esta reunión, los consejeros se mostraron muy interesados en aprender y entender el rol fundamental que juegan los ciudadanos en la administración de justicia.

En este sentido, la discusión también incluyó el necesario análisis de la introducción del juicio por juradoS en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires. Tanto la profesora Diamond como la profesora Hans estuvieron de acuerdo en que una implementación no tan distante del juicio por jurado en la Ciudad‎ debería ser vista como un cambio necesario, así  también como una respuesta adecuada al movimiento juradista nacional que viene tomando mayor fuerza a lo largo y ancho de la Argentina en los últimos años.