AVISO

AVISO (12/03/23):
Debido a la gran cantidad de juicios por jurados llevados a cabo en una decena de provincias de Argentina, la AAJJ dejará de publicar crónicas individuales por cada juicio y comenzará a publicar resúmenes mensuales

jueves, 27 de octubre de 2016

VEREDICTO UNÁNIME EN BAHÍA BLANCA: CULPABLE DE HOMICIDIO.

Juez d'Empaire y Fiscal Del Cero
Finalizó hoy el juicio por jurados nº 14 de Bahía Blanca con un veredicto unánime de culpabilidad del jurado por el delito de homicidio simple. Al jurado se le había presentado una opción intermedia de culpable por homicidio culposo por exceso en la legítima defensa o el veredicto de no culpabilidad por la legítima defensa.

Tras tres días de juicio, el jurado se inclinó por la primera de las posturas mediante el voto unánime de los doce jurados.

Los observadores del juicio destacaron la conducción profesional del debate del juez d'Empaire y la cuidadosa preparación del caso por parte del fiscal Mauricio Del Cero, que es el elemento clave en términos probatorios en cualquier juicio por jurados del mundo. Este caso no fue la excepción y se notó en la calidad del debate, más allá del resultado final. Enhorabuena, ya que es el camino a seguir en términos de lograr juicios de la más alta calidad profesional.

Bahía Blanca será sede en los próximos días de un importantísimo encuentro internacional de juicio por jurados, con la presencia del Ministro de Justicia Dr.Gustavo Ferrari  y el presidente de la AAJJ, Dr. Héctor Granillo Fernández.

Los detalles del caso pueden consultarse en el siguiente link de prensa.