AVISO

AVISO (12/03/23):
Debido a la gran cantidad de juicios por jurados llevados a cabo en una decena de provincias de Argentina, la AAJJ dejará de publicar crónicas individuales por cada juicio y comenzará a publicar resúmenes mensuales

jueves, 10 de noviembre de 2016

La Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires recibió al juez de Corte Federal de Apelaciones Estadounidense Edward Prado

Durante el mediodía de ayer, la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires recibió la visita del prestigioso juez de la Corte Federal de Apelaciones (5º Circuito) de Estados Unidos, Edward Prado.

Participaron del encuentro, llevado a cabo en el Palacio de Justicia (Av. 13 entre 47 y 48, primer piso, La Plata), el presidente de la Corte, Dr. Luis Esteban Genoud y el ministro Dr. Eduardo Néstor de Lázzari. También participó el juez del Tribunal de Casación Penal bonaerense, Dr. Daniel Carral. El juez Prado, en tanto, concurrió en compañía del abogado estadounidense Martín Sabelli y de representantes de la Asociación Argentina de Juicio por Jurados (AAJJ).

En un cálido contexto se trataron temas vinculados a los sistemas de justicia estadounidense y argentino y, puntualmente, se efectuó un repaso en torno a la añeja experiencia de Estados Unidos con el sistema de juicio por jurados y a la novel pero exitosa experiencia bonaerense con esta modalidad de enjuiciamiento.

Luego del encuentro, en la sede del Instituto de Estudios Judiciales de la Suprema Corte, se llevó a cabo una charla abierta a los operadores del sistema de justicia bonaerense en la que el juez Prado respondió preguntas de los asistentes. La apertura de este acto, frente a una gran concurrencia, estuvo a cargo del vicepresidente de la AAJJ, Dr. Andrés Harfuch y la presentación a cargo de Martín Sabelli.

Galería fotográfica de la charla "Juicio por Jurados. Experiencia de Estados Unidos":