AVISO

AVISO (12/03/23):
Debido a la gran cantidad de juicios por jurados llevados a cabo en una decena de provincias de Argentina, la AAJJ dejará de publicar crónicas individuales por cada juicio y comenzará a publicar resúmenes mensuales

sábado, 22 de abril de 2017

MORÓN: Veredicto unánime de culpabilidad del jurado por 11 hechos de abuso sexual

Morón, 23:45 hs: la fiscalía y la defensa, luego del veredicto
La sala de juicios orales de Morón fue escenario del juicio seguido a Raúl Alejandro Cuello, acusado por reiterados abusos sexuales a una de sus hijas, en el marco de una estructura familiar que se probó como gravemente disfuncional.

Presidió el juicio el juez Aníbal Víctor Termite. La acusación corrió por cuenta del equipo fiscal integrado por el fiscal general adjunto Alejandro Varela y la fiscal Daniela Barroso. La defensa de Cuello estuvo a cargo del equipo formado por defensor general adjunto Gustavo Giacchino y el defensor oficial Daniel Rombolá.

Los observadores de la AAJJ presentes durante el debate destacaron el alto nivel de profesionalismo con que el juez, la fiscalía y la defensa pública litigaron un juicio tan difícil, doloroso e intenso. El voir dire para seleccionar a los jurados fue calificado como "de los mejores vistos hasta ahora" por nuestros cronistas. La fiscalía, además, tuvo que contener a la víctima del hecho, que en un primer momento fue hasta abandonada por su familia.

El juicio comenzó el 18 de abril y finalizó con un veredicto unánime de culpabilidad por todos los cargos (11 hechos) cerca de la medianoche del viernes 21 de abril, tras aproximadamente tres horas de deliberación de los jurados.

Las doce sillas vacías del jurado, a la medianoche
En la semana entrante se realizará la audiencia de cesura para determinar la pena que le corresponderá a Cuello, tras el veredicto unánime emitido por sus pares del jurado.