AVISO

AVISO (12/03/23):
Debido a la gran cantidad de juicios por jurados llevados a cabo en una decena de provincias de Argentina, la AAJJ dejará de publicar crónicas individuales por cada juicio y comenzará a publicar resúmenes mensuales

martes, 30 de mayo de 2017

LA MATANZA: Jurados deliberaron hasta las 5 a.m. y condenaron a perpetua a dos motochorros

Los jurados populares dieron otra nota de lección cívica. A pesar de haberse iniciado el juicio a las 8 a.m., trabajaron sin parar y no se fueron del recinto hasta arribar a un veredicto unánime a las 5 de la madrugada.

Tras un arduo debate que ocupó la totalidad de la jornada del lunes, el jurado encontró culpables de homicidio agravado por cometerse en el marco de un robo a Juan Pablo Ferreira y Diego Quiroz Andrade, quienes habían dado muerte a bordo de una motocicleta, a Roque Mauricio Viera el 11 de enero del año pasado luego de intentar robarle en la localidad de Villa Celina.

Juez Gerardo Gayol
La maratónica jornada, de 21 horas de juicio, se desarrolló en la sede de la Universidad de La Matanza y contó con alrededor de 150 asistentes.

El debate estuvo a cargo del presidente del Tribunal en lo Criminal Nº 4, Gerardo Gayol, mientras que la acusación estuvo en cabeza por el fiscal Sergio Antín.

La defensa encarnada por la defensora oficial Gabriela Chaumeil (por Quiroz Andrade) junto a Alfredo Marenzi, abogado particular (por Ferreira).

Pese al veredicto de culpabilidad resultante de un juicio muy difícil, es destacable la actuación de la defensa oficial, en cabeza de Gabriela Chaumel, quien ejerció el control de la prueba de cargo con sólidos contraexámenes a los testigos de la fiscalía e, incluso, produjo pruebas de descargo.


Fotos: Rubén Villani