AVISO

AVISO (12/03/23):
Debido a la gran cantidad de juicios por jurados llevados a cabo en una decena de provincias de Argentina, la AAJJ dejará de publicar crónicas individuales por cada juicio y comenzará a publicar resúmenes mensuales

martes, 30 de mayo de 2017

Culminó la segunda jornada del juicio por jurados por el "Caso Farré"

Hoy se desarrolló la segunda jornada del juicio por jurados contra el empresario Fernando Farré, por el homicidio doblemente agravado por el vínculo y por violencia de género de su esposa, Claudia Schaefer.

Durante esta jornada declaró el médico que realizó la autopsia quien, con mucha solvencia, describió las múltiples heridas que presentaba el cuerpo de la víctima graficando sus explicaciones con fotos tomadas durante la autopsia.


De acuerdo a lo señalado por el experto, la víctima presentaba heridas en sus manos, lo que indicaba un desesperado intento de defenderse tomando por el filo los cuchillos empuñados por Farré.

Uno de los puntos más importantes de su declaración fue cuando mostró signos que indicaban que el acusado se había tomado el trabajo de causar algunas heridas con el propósito de infligir mayor dolor a la víctima. El experto fue muy categórico al concluir que ese tipo de heridas demostraban que el acusado sabía lo que hacía.

También quedó demostrado que los dos cuchillos empleados por Farré en la habitación pertenecían a un juego de cuchillos de la cocina. Esto era evidente, según señaló un experto de la policía que efectuó un relevamiento del lugar, no sólo porque los cuchillos eran de idénticas características, sino también porque en el taco que contenía al juego completo había dos faltantes: los dos cuchillos que Farré utilizó en forma letal en la habitación.

Previamente, inaugurando la jornada, declaró uno de los abogados que presenció el crimen y que representaba legalmente a la víctima en el proceso de divorcio. Junto a él se encontraba en el lugar del hecho la abogada que representaba a Farré en ese proceso. El abogado relató, en calidad de testigo, la atrocidad que tuvo que presenciar: "No llegué a ver si tenía un cuchillo. Era como que le daba golpes de puño. No tenía una visión perfecta. Había mucha sangre en el piso y las paredes. Ahí me di cuenta que algo grave había pasado", sostuvo.

De este modo, a medida que el juicio avanza, la fiscalía va acreditando la acusación.

Leer noticia relacionada:

- La Nación (30/05/17): Qué declaró Carlos Quirno, el abogado que vio cómo Farré asesinaba a su mujer [Ver]