AVISO

AVISO (12/03/23):
Debido a la gran cantidad de juicios por jurados llevados a cabo en una decena de provincias de Argentina, la AAJJ dejará de publicar crónicas individuales por cada juicio y comenzará a publicar resúmenes mensuales

jueves, 1 de junio de 2017

"Caso Farré": resumen de la tercera jornada

La jornada de ayer, miércoles, resultó muy interesante. Entre otros testigos declararon compañeros de trabajo de la víctima, vecinos del edificio en que vivía la pareja y uno de los abogados de divorcio que presenció el hecho.

Durante los contraexámenes a los testigos del trabajo, la defensa se enfocó en acreditar la existencia de una supuesta relación íntima entre Claudia y un compañero laboral; sin embargo, los testigos se mantuvieron firmes al restar importancia a esa relación considerando que solo se trataba de una búsqueda de contención "entre tanta violencia".

Varias personas colocaron a Farré en una situación de ejercicio permanente de violencia verbal y psicológica contra su esposa. Un vecino del edificio, por ejemplo, afirmó haber presenciado y escuchado muchos hechos de violencia previos de parte del acusado e, incluso, afirmó que muchos vecinos le habían sugerido a Claudia que se separara y que ella les contestó que temía que él la matara.

El abogado de familia que asistía a Schaefer en el juicio por divorcio, José Cárdenas, quien presenció el crimen relató que “Farré la descalificaba y tenía malos tratos con frecuencia, le decía que no servía para nada”, y la psicóloga de la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema nacional en la que Claudia había radicado una denuncia (como sugerencia de su abogado), declaró que la víctima le había referido que temía que “la denuncia podía aumentar las reacciones de Farré”, indicando que “al finalizar, teníamos (ella y su equipo de profesionales) claro que había cosas que no había podido o querido contar”.

Durante la jornada de hoy, jueves, están previstas las declaraciones de los peritos psicológicos y psiquiátricos de la fiscalía y de psicólogos que atendieron a Farré en el penal. Estas declaraciones recibirán especial atención considerando los planteos de inimputabilidad y de emoción violenta anunciados por la defensa.


Leer noticias relacionadas:

- El Día (01/06/17): Ocho testigos describieron a Farré como misógino y violento [Ver]

- Página 12 (01/06/17): “Tenía miedo de que la matara” [Ver]