viernes, 2 de junio de 2017

DÍA 4: Farré no asistió al juicio y los peritos determinaron que es imputable. Una jurado rompió en llanto.

El día 4 del juicio a Farré fue el elegido para la batalla de los peritos. Las psiquiatras de la Asesoría Pericial de San Isidro, Liliana Varela y Ana María Harlap, aseguraron este jueves durante el juicio oral contra Fernando Farré que el empresario comprendió perfectamente la criminalidad de sus actos, dirigió sus acciones y tiene "rasgos narcisistas", pero que en ningún momento reveló que había matado a su mujer por una infidelidad: "Farré es imputable. Mató por la herida narcisista de la exclusión del hogar", aseveraron ante el jurado popular.


Farré decidió no concurrir a la audiencia del día de hoy, despertando su ausencia todo tipo de conjeturas.



Los defensores de Farré, quien sugestivamente se ausentó.

En tanto, la hermana de Claudia Schaefer aseguró este jueves en el juicio que ella "le tenía pánico", que sabía que "nunca" le iba a perdonar la denuncia que le hizo por violencia doméstica y que ambos mantenían "una relación muy violenta, de mucho maltrato". El momento de mayor emoción fue cuando Sandra recordó el momento en que se enteró del crimen y se los tuvo que contar a sus sobrinos. Schaefer y Farré tuvieron tres hijos. Fue tan emotivo el relato de la testigo que una mujer integrante del jurado popular que debe emitir el veredicto se quebró y lloró.

Sandra Schaefer declaró como testigo en la cuarta audiencia realizada en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de San Isidro, en la que por primera vez no participó el imputado, a quien se lo acusa de cometer el femicidio de su esposa el 21 de agosto de 2015, en el que la degolló y le propinó 66 puñaladas.

La jornada se inició con el testimonio de la hermana de la víctima, quien aseguró que Claudia (44) "le tenía pánico" a Farré (54) tras haber radicado una denuncia en la Oficina de Violencia Doméstica (OVD) de la Corte Suprema de Justicia por un episodio en el que el acusado agredió física y verbalmente a su esposa, quien creyó que su marido "no se lo iba a perdonar nunca".

"Ella quería separarse, sobre todo desde el 2014", relató Sandra frente al jurado y al juez Esteban Andrejín, porque "había una acumulación del deterioro de la relación por muchos años" y "mantenían una relación muy violenta, de mucho maltrato".

Por su lado, la defensa, integrada por los abogados Adrián Tenca y María Inés Bergamini Urquiza, le preguntaron -a raíz de la discusión de la pareja por dinero- sobre el nivel socioeconómico y el estilo de vida del matrimonio, aunque no indagaron en la aparente relación sentimental que la víctima mantuvo con un hombre cuando ya estaba separada de hecho de Farré, tema que habían introducido al debate ayer.

El juicio continuará este viernes a las 9, con la declaración de los peritos psiquiatras de la defensa de Farré en apoyo a su teoría del caso de que estaba en estado de inimputabilidad. Probablemente también se escuchen y vean las ahora famosas conversaciones por WhatsApp.


Leer noticias aquí


- Minuto 1 (1° de junio 2017) "Femicidio del country: los peritos determinaron que Farré es imputable" (ver)

- DiarioVeloz (1° de junio 2017) "Fernando Farré es imputable" en el crimen de su esposa Claudia Schaefer, confirmaron los peritos" (ver)

- La Nación (1° de junio 2017) "Habló la hermana de Claudia Schaefer en el juicio contra Farré: "Era una relación violenta, con muy malos tratos" (ver)