AVISO

AVISO (12/03/23):
Debido a la gran cantidad de juicios por jurados llevados a cabo en una decena de provincias de Argentina, la AAJJ dejará de publicar crónicas individuales por cada juicio y comenzará a publicar resúmenes mensuales

miércoles, 14 de junio de 2017

SE VIENE EL JUICIO POR JURADOS EN TUCUMÁN

El big bang generado por la potencia social del veredicto del jurado en el caso Farré no cesa de producir repercusiones políticas: hace tres días, el Gobernador de Santa Fé envió a la Legislatura un proyecto de ley de juicio por jurados.

En el día de ayer, los legisladores oficialistas del peronismo en Tucumán dieron el primer paso para instaurar el jurado popular: crearon una comisión interpoderes para que, en el curso de dos meses, se discuta la factibilidad de la implementación presentación de la ley de juicio por jurados.


La AAJJ y el INECIP aceptaron participar de la convocatoria y presentaron un anteproyecto de ley como aporte para la discusión en el seno de dicha comisión.

Es un momento auspicioso para el juicio por jurados en el país. Como AAJJ, nos regocija ver cómo los estados provinciales empiezan a consultarnos y a moverse seriamente para dictar las leyes de juicio por jurados a la que están obligadas por mandato de nuestra Constitución Nacional. 


Acceder al proyecto:

- Proyecto de Ley de Juicio por Jurados de la provincia de Tucumán [Ver]


Leer las noticias aquí:

-La Gaceta de Tucumán (13 de junio 2017) "¿Se vienen los juicios por jurado en Tucumán? Así funciona el sistema en otras provincias" (ver)

-La Gaceta de Tucumán (12 de junio de 2017) "Legisladores del PJ impulsan el juicio por jurado en Tucumán" (ver)