AVISO

AVISO (12/03/23):
Debido a la gran cantidad de juicios por jurados llevados a cabo en una decena de provincias de Argentina, la AAJJ dejará de publicar crónicas individuales por cada juicio y comenzará a publicar resúmenes mensuales

martes, 3 de octubre de 2017

SAN MARTÍN: LOS JURADOS CONDENARON A UN ACUSADO POR UNA "ENTRADERA"


Con la conducción del juez Alejandro Monamarco Terrarosa y la acusación del fiscal Sergio López, el jurado condenó de manera unánime a un acusado por un hecho de robo con arma impropia agravado por la compañía de un menor de edad. El robo tomó la modalidad conocida como "entradera".



El acusado venía imputado por dos hechos de robo con arma de fuego. El primer hecho fue cuando tres personas (según la fiscalía, el acusado y dos prófugos) interceptaron a un auto en Los Polvorines y robaron el celular del conductor. Por este hecho, el Jurado lo declaró no culpable por no haberse acreditado su autoría.

Minutos después, un grupo de personas asaltaron a otro auto, lo abordaron, ingresaron a la casa del conductor, lo golpearon con el arma y la desvalijaron.


Al huir con el auto robado fueron detenidos por la policía con gran parte de las pertenencias sustraídas en su poder. Si bien no hubo secuestro del arma, llamados al servicio de emergencias 911 referían haber escuchado disparos. El acusado, de 23 años, fue reconocido como uno de los autores.

La teoría del caso de la defensa fue que el acusado, en realidad, había participado del robo coaccionado por los restantes asaltantes, quienes se encuentran prófugos.

El jurado no creyó en esta versión.

Tras una larga deliberación de más de cuatro horas, el jurado rindió su veredicto unánime de culpabilidad por el delito menor incluido de robo con arma impropia agravado por la participación de un menor de 16 años de edad, quien está a su vez siendo juzgado en sede de menores.