jueves, 2 de noviembre de 2017

BAHÍA BLANCA: Condena unánime del jurado para dos violentos ladrones de campos

Los hermanos Beramendi, de frondoso prontuario en asalto a campos del sur bonaerense, fueron hallados culpables de manera unánime en un juicio por jurados. El cargo: el robo con arma ocurrido en 2016 en un campo de Juan A. Pradere, donde balearon al dueño de dos tiros en una pierna.


Los imputados son Raúl Ángel (34) y Javier Eduardo Beramendi (32), quienes el 21 de julio de 2016 junto con otro delincuente ingresaron en un establecimiento ubicado en aquella localidad y le provocaron dos heridas de bala a Fabián Leandro Valladares. Se llevaron unos 10.000 pesos y armas de fuego y eludieron a la policía a los tiros. Días después fueron capturados.

Jueza María Elena Baquedano

El juicio fue dirigido por la magistrada María Elena Baquedano. La acusación corrió por cuenta del fiscal Sebastián Foglia, mientras que los acusados fueron asesorados por el abogado Maximiliano De Mira.

Fiscal Sebastián Foglia

El otro robo: Hecho n° 2 imputado por la fiscalía

En tanto, Raúl Beramendi fue hallado no culpable -por no haberse probado su autoría- por otro robo con armas consumado 6 días antes en un establecimiento rural propiedad de Marcelo Basilio Ciccone, situado a 4 kilómetros de Pradere, donde actuó un segundo asaltante.

Uno de los ladrones encañonó a María Alejandra Yunes cuando accedía a su casa con su hija de 12 años, que escapó corriendo y se escondió.

La mujer recibió un golpe en la cabeza con la culata del arma y Ciccone, su marido, sufrió un impacto de bala en la mano izquierda. Los delincuentes sustrajeron un revólver y proyectiles y huyeron a pie.

Leer noticias aquí:

- La Nueva Provincia (2 de noviembre de 2017) "Juicio por jurados: hallaron culpables a dos hermanos por un asalto en un campo de Pradere" (ver)

- Diario Río Negro (17 de julio de 2016) "Robo y disparos en un campo de Juan A. Pradere"  (ver)