AVISO

AVISO (12/03/23):
Debido a la gran cantidad de juicios por jurados llevados a cabo en una decena de provincias de Argentina, la AAJJ dejará de publicar crónicas individuales por cada juicio y comenzará a publicar resúmenes mensuales

viernes, 24 de noviembre de 2017

TANDIL: EL JURADO LO DECLARÓ CULPABLE DE ABUSO Y CORRUPCIÓN DE MENORES

"Creo que soy inocente". Estas fueron las palabras de Néstor Germán Serrano (37), acusado de abusar sexualmente y corromper a una menor de edad durante seis años. 

“Nosotros, el jurado en representación del pueblo consideramos que Néstor Germán Serrano es culpable”.

 El fiscal del caso, Gustavo Morey, explicó a los jurados las diferentes etapas del proceso y realizó un pequeño recorrido cronológico de cómo había llegado el caso a juicio y también que ellos debían decidir si el acusado era culpable o inocente de lo que se le imputó: abuso sexual agravado y corrupción de una menor de 18 años de edad.

La acusación del fiscal estaba basada en hechos referidos a una niña abusada desde los seis hasta los doce años. Primero fueron tocamientos y, con el pasar de los años, abusos cada vez más graves de donde derivó también la acusación de corrupción de menores. 

Los abusos denunciados ocurrieron cuando el acusado y la mamá de la víctima se separaron. A pesar de la separación, el acusado siguió manteniendose en contacto con la víctima. 
Entre los testigos se encontraron la propia víctima. su novio,  su madre y la actual pareja de la madre.

Además testificó una perito médica que relató haber encontrado de parte de la víctima un relato coherente, verosimil y sin signos de animosidad contra el imputado. 


Por su parte, la defensor María Florencia Alaniz expuso al jurado su propia teoría del caso negando los hechos e intentando convencerlos de que en realidad la chica abusada habría inventado la situación persuadida por su madre -despechada trás la ruptura con el acusado. 

El juez encargado de la direcciónd el debate fue Guillermo Arecha.

Antes de las deliberaciones, Serrano le comentó al jurado cómo era su vida antes de quedar preso hace un año.

“Creo que soy inocente. No soy capaz de hacer lo que dijeron acá”, sostuvo sobre su inocencia, para luego decirle al jurado que la acusación nació debido a la problemática relación que tuvo con la mamá de la víctima. “Espero que puedan decidir para que vuelva con mi familia”, culminó.

Por unanimidad el jurado confirmó la veracidad de la teoría de la fiscalía y declaró a Serrano culpable.

En unos días, el magistrado y las partes volverán reunirse en la audiencia de cesura donde se resolverá la pena del acusado en base a la valoración que realice el juez Arecha.

Fuente:

http://eleco.com.ar/policiales/un-jurado-popular-resolvio-que-un-acusado-de-abuso-y-corrupcion-de-menores-era-culpable/